¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

La iniciativa MálagaSana surge de la necesidad manifiesta de llevar a cabo acciones inmediatas, desde la ciudadanía, que traten de romper las tendencias que nos ubican en los primeros puestos del ranking mundial de obesidad infantil, así como de la reducción de la esperanza de vida de las nuevas generaciones, con respecto a las anteriores. MálagaSana quiere hacer de esta ciudad un ejemplo de fomento de la vida saludable, implantando medidas que ayuden a perder peso, a hacer ejercicio y
a comer de manera sana y equilibrada.

La Asociación Málaga Sana se constituye libre y formalmente el 19 de Octubre de 2011, como asociación sin ánimo de lucro, a iniciativa de un grupo de ciudadan@s malagueñ@s a los que les une la visión descrita anteriormente. Entre los socios fundadores se encuentran periodistas, empresarios, farmacéuticos, abogados, tecnólogos y profesionales relacionados con el mundo del deporte, de la restauración y de la salud.

Nuestra Asociación se incorpora formalmente a los registros oficiales de Asociaciones de la Junta de Andalucía en Noviembre de 2011 y del Ayuntamiento de Málaga en Diciembre del mismo año.