El Blog de MÁLAGA SANA

31 de Marzo del 2014 - Patricia Burgos (Málaga Sana)
Las fresas, ¡¡A por ellas!!

Las fresas, ¡¡A por ellas!!

Disfruta comiendo fresas!!. Ahora que el color rojo inconfundible de las fresas inunda los puestos de frutas y verduras de los mercados, aprovecha sus propiedades todo lo que puedas!!

Sus propiedades.

-Bajas en calorías: Una taza de fresas tiene unas 43 calorías y como contienen fibra, ayudan a regular los procesos digestivos y a reducir la sensación de hambre.

-Son un potente antioxidante: Contienen fenoles, un compuesto químico. La antocianina es un tipo de fenol, que es el que le proporciona su rojo característico. Otra característica de este fenol es que es un poderoso antioxidante natural que mantiene la salud de las células.

-Son un antiinflamatorio natural: Los fenoles ayudan también a luchar contra los procesos inflamatorios del organismo inhibiendo la producción de la enzima ciclooxigenasa, del mismo modo que lo hacen compuestos como la aspirina o el ibuprofeno.

-Son una fuente de vitaminas: Contienen vitaminas del grupo B, como la vitamina B6, la niacina, la riboflavina, el ácido pantoténico y el ácido fólico, además de una considerable cantidad de vitamina C (contiene el 136% de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, lo que las convierte en un poderoso antioxidante que potencia el sistema inmunitario).

-Tienen manganeso: Este mineral actúa como un potente antioxidante y antiinflamatorio natural. Una taza de fresas contiene 21 gramos de manganeso.

-Ayudan a mantener una buena salud ósea: Las fresas tienen un alto contenido en magnesio, potasio y vitamina K, que ayudan a potenciar la salud de los huesos.

-Potencian la salud ocular: Algunos estudios han señalado que las fresas mejoran la salud de los ojos al disminuir el riesgo de degeneración macular.

-Tienen un efecto antienvejecimiento: El ácido elágico presente en las fresas mejora la elasticidad de la piel y retrasa la aparición de los signos del envejecimiento, como las arrugas y la flaccidez, al tiempo que la biotina contribuye a mantener un cabello y unas uñas sanas.

-Ayudan a perder peso: Tienen un bajo contenido calórico y un alto contenido en nitrato, con lo que ayudan a reducir el apetito y favorecen la circulación sanguínea.

A por las fresas!!

COMENTARIOS

No hay comentarios actualmente.

DEJA TU COMENTARIO