El Blog de MÁLAGA SANA

26 de Mayo del 2014 - Patricia Burgos (Málaga Sana)
La piel también hay que cuidarla de dentro hacia fuera

La piel también hay que cuidarla de dentro hacia fuera

Cuando hablamos de cuidar el organismo, pocas veces nos viene a la mente la piel, pero ésta es una parte importante de nuestro organismo y nuestras defensas y requiere nuestra atención y cuidados, igualmente. De hecho, no sólo se la protege desde fuera, sino también a través de la alimentación, es decir, lo que comemos, igual que afecta de forma positiva o negativa a nuestros órganos, también afecta al resto de nuestros componentes, esto es, piel, pelo y uñas. Para que se muestren en óptimas condiciones, hay que dejar de lado el estrés y una alimentación desorganizada y desequilibrada. Volvemos al santa sanctasanctórum de Málaga Sana, alimentación sana y equilibrada + ejercicio físico regular + dormir bien, tres hábitos básicos para mantener cuerpo y mente en forma.

Como decíamos al principio, el cuidado de la piel no sólo es externo, sino también de dentro hacia fuera, es decir, existen una serie de alimentos que la cuidan y la equilibran:

1. Agua: El secreto de una piel jugosa es el agua. Si la piel está hidratada, brilla por sí sola. El agua limpia y elimina las toxinas del cuerpo. Si es agua mineral mejor. Lo recomendable es beber al menos 2 litros al día o bebidas con mucha agua, como zumos naturales o té.

2. Fibra: Las fibras contienen nutrientes esenciales y eliminan las toxinas de nuestro cuerpo. Por eso es fundamental consumir alimentos altos en fibra como pan integral, avena, maíz y frutas cítricas.

3. Pepino: El pepino tiene un 95% de agua y propiedades antioxidantes que hidratan la piel. Además, tiene un efecto calmante y relajante y ayuda a lograr un aspecto limpio, fresco y saludable. Mejor comerlo crudo.

4. Pomelo: El pomelo es una fruta rica en fibras y con un gran contenido de agua. Además, tiene vitamina C, elimina toxinas del cuerpo. Se puede tomar en zumo sin azúcares añadidos o natural en zumo o como si fuera una naranja de mesa.

5.Alimentos ricos en Omega 3: Tienen propiedades antiinflamatorias y también ayudan a que crezca el pelo. Comer alimentos como el aguacate, brotes de soja, atún, nueces, salmón, enriquecen la piel con estas propiedades mencionadas. Además, con estos alimentos la aparición de granos es menor.

No hay que perder de vista que el cuidado personal va de dentro hacia fuera, ya lo dice la expresión "somos lo que comemos". Practica Salud!

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