El Blog de MÁLAGA SANA

10 de Abril del 2014 - Patricia Burgos (Málaga Sana)
El "oro líquido" malagueño cosecha éxitos en todo el país

El "oro líquido" malagueño cosecha éxitos en todo el país

El "oro líquido" es el elemento básico de la dieta mediterrñanea y el elemento estrella que hace que los alimentos se conviertan en un lujo cuando se bañan y se cocinan con él.

Hay uno, de origen malagueño, que está cosechando éxitos a lo largo y ancho de todo el país. Se trata del Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico, producido en la Finca La Torre, en Bobadilla (Antequera). Este aceite cuenta en su haber con los galardones al mejor "oro líquido" del país, tanto de producción convencional como ecológica:

-Finalista “Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva”. Categoría “ecológico”. Campaña 2011-2012.

-Premio “Mejor Aceite de Oliva de Málaga”. Categoría “frutado intenso”. Campaña 2011-2012.

-Medalla de Oro “Ecotrama 2012” y ganador absoluto.

-Campaña 2012-2013 premio "Alimentos de España" al mejor aceite de oliva virgen extra y premio al mejor aceite de oliva ecológico.

-Galardonado en los premios Biol con la medalla de Oro.

-Premio en el concurso de Nueva York al mejor aceite ecológico.

Pero, además, el miércoles 09/04 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, le concedió el "Premio Alimentos de España" al mejor "Aceite de Oliva Virgen Extra de la campaña 2013-2014".

Estos galardones tienen como finalidad, fidelizar el uso del aceite de oliva virgen en todas las cocinas del país y del mundo; promover y revalorizar los aceites de oliva virgen españoles de mayor calidad; estimular su producción y llevar al consumidor final sus características saludables y enriquecedoras.

La cata de este aceite de la Finca La Torre ofrece, tal y como lo indican sus productores, un gusto frutado de aceituna verde intenso con notas de hierba recién cortada, almendra verde, plátano verde y cítricos. Su entrada en boca es muy elegante, en la que se percibe un amargor y picor equilibrado, bien estructurado, con notas de almendra en el retrogusto y alcachofa, destacando su complejidad, armonía y persistencia.

COMENTARIOS

No hay comentarios actualmente.

DEJA TU COMENTARIO