El Blog de MÁLAGA SANA

28 de Julio del 2014 - Málaga Sana
El Gazpacho, un plato fresco y lleno de alimento, protagonista del verano

El Gazpacho, un plato fresco y lleno de alimento, protagonista del verano

El 26 de julio, se celebró en Málaga la tercera edición del Gazpacho Day, organizado por la Asociación Málaga Sana y el Ayuntamiento de Málaga. El gazpacho es un plato típico andaluz que es un alimento muy completo y refrescante para esta época estival que vivimos.

Admite múltiples compañías que lo hacen muy nutritivo, como tomate, cebolla, pimiento o pepino picados, huevo, jamón y/o atún. En la modalidad que a cada uno le guste, el gazpacho es por antonomasia, el plato estrella de la mesa de verano.

Stand informativo Gazpacho Day en el supermercado Eroski

Stand informativo Gazpacho Day en el Supermercado Eroski

Este Gazpacho Day se enmarca en el evento internacional Food Revolution Day, cuya iniciativa pertenece al cocinero inglés Jaime Oliver con el objetivo de promocionar la alimentación de calidad. Los ciudadanos pudieron disfrutar degustaciones de gazpacho en una treintena de restaurantes de Málaga, en el Mercado de Atarazanas y en el Supermercado Eroski. Tanto el Mercado de Atarazanas como en el Supermercado Eroski, además de las degustaciones, los ciudadanos que acudieron pudieron adquirir kits de gazpacho a muy buen precio. El Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, fue uno de los que compraron un kit de gazpacho.

 

Gazpacho Day en el Mercado de Atarazanas

Se ha elegido el gazpacho como tema central de este evento porque es la mejor respuesta mediterránea a la comida rápida: es fácil de preparar y consumir, gusta a todos, pero es sano, natural, refrescante, lleno de vitaminas y ayuda a aumentar nuestro consumo de verdura. Es tan sencillo de preparar que puede ser la manera perfecta de iniciar a los niños en la cocina. Con el gazpacho la familia disfrutará de un plato que ofrece hidratación, por su alto contenido en agua, vitaminas, por la variedad de hortalizas frescas que se emplean; hidratos de carbono y fibra, además de una pequeña cantidad de proteína. La energía la aporta, fundamentalmente, el aceite de oliva vírgen extra. Al incorporar el vinagre, se provoca que el pH final relativamente bajo, que facilita la absorción de minerales y limita, por su perfil antiséptico, la aparición de microorganismos.

COMENTARIOS

No hay comentarios actualmente.

DEJA TU COMENTARIO