El Blog de MÁLAGA SANA

24 de Abril del 2014 - Patricia Burgos (Málaga Sana)
Doce alimentos contra la degeneración del organismo

Doce alimentos contra la degeneración del organismo

El cuerpo humano es un organismo que se oxida y degenera. Para luchar contra esto, las personas tienen a su alzance diversas herramientas, desde la alimentación, pasando por el ejercicio físico hasta el dormir un número de horas específicas. Dentro del mundo de la nutrición se habla mucho de los antioxidantes y de todos aquellos alimentos y nutrientes que son beneficiosos y saludables para el organismo, pero hoy les dejamos doce alimentos que luchan y ayudan al organismo contra la degeneración y la oxidación.

1.Zumo de naranja y zanahoria: fuente de grandes cantidades de vitamina C y fotoquímicos que aumentan el sistema inmune. La naranja es un potente antioxidante, beneficiosa para nuestra vista, piel y aparato respiratorio y, la zanahoria, es un alimento alcalinizante que ayuda a depurar la sangre, favorece la limpieza hepática, mejora la estructura muscular, de huesos y dientes. También es un aliado contra la diabetes, al equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

2.Kéfir: Hongo digestivo potencia el valor biológico de las proteínas de la leche y tiene múltiples virtudes curativas. Es rico en calcio, magnesio, vitaminas del grupo B y triptófano, con alta concentración de bacterias intestinales. Se emplea para mejorar la digestión y en casos de estreñimiento o enfermedad inflamatoria del intestino. En el período de astenia primaveral ayuda a estimular el sistema inmunológico y controlar el estrés.

3.Miel: Propiedades antimicrobiana y cicatrizante. La Organización Mundial de la Salud la recomienda como remedio natural contra la tos, resfriados e infecciones de garganta. Una o dos cucharitas en el desayuno ayuda a comenzar el día con energía, gracias a sus azúcares de rápida asimilación.

4.Chocolate negro: Aumenta la producción de feniletilamina, serotonina y dopamina, creando así una sensación de placidez que dura horas. Es rico en flavonoides, actúa como un potente antioxidante y protege al organismo frente a las enfermedades cardiovasculares y degenerativas, frenando el envejecimiento de las células.

5.Levadura de cerveza: Este suplemento, muy completo en su composición y rico en vitaminas del grupo B, es imprescindible para el buen funcionamiento del sistema nervioso y recomendado contra depresión, ansiedad o estrés.

6.Nueces: Las propiedades de estos frutos secos son tantas que han pasado a recetarse en las consultas de los cardiólogos. Sus ácidos grasos Omega 3 juegan un papel importante en la prevención de enfermedad cardíaca, pudiendo reducir el riesgo hasta un 50%. Asimismo se toman como un alimento anti estrés, debido que contribuyen para el aumento de melatonina en sangre, favoreciendo el descanso y el equilibrio emocional.

7.Caldo de verduras depurativas: Sus propiedades evitan la retención de líquidos y ayudan a perder peso.

8.Apio y cebolla: El apio y la cebolla son diuréticos naturales. Ayudan a reducir los niveles del colesterol en el cuerpo y favorecen la detoxificación del hígado y del sistema linfático. Además, relajan el sistema nervioso y ayudan a conciliar el sueño.

9.Hummus: Basado en garbanzos, aceite de oliva, ajo y pimentón. El garbanzo es una legumbre rica en magnesio, folatos, zinc y triptófano, ayuda a disminuir el estrés, incidiendo directamente en el estado de ánimo.

10.Aceite de Oliva: Por su composición en ácidos grasos, el aceite de oliva virgen extra es el alimento más similar a la leche materna. Su consumo moderado favorece la salud cardiovascular, el funcionamiento del hígado y la vesícula biliar. La elevada cantidad de polifenoles (un antioxidante natural) que contiene este «oro líquido» ayuda a prevenir enfermedades degenerativas como el Alzheimer, el cáncer o la diabetes, y actúa contra el envejecimiento celular.

11.Mosto tinto: Esta bebida cuenta con los beneficios del vino tinto sin fermentar con 0% alcohol. Gracias a su alto contenido en polifenoles y taninos, actúa como antinflamatorio y reductor del colesterol malo LDL..

12.Infusión de Azahar: La infusión de azahar posee propiedades calmantes, hipnóticas e inductoras de la relajación, recomendada en períodos de nerviosismo, insomnio o calambres musculares.

COMENTARIOS

No hay comentarios actualmente.

DEJA TU COMENTARIO