El Blog de MÁLAGA SANA

22 de Abril del 2014 - MÁLAGA SANA
CONSEJO SALUDABLE DEL DÍA 22/04/2014

CONSEJO SALUDABLE DEL DÍA 22/04/2014

Cuida tus ojos, mejor prevenir que curar. Cómo? con estos sencillos pasos:
1. Visitar al oftalmólogo cada uno o dos años es lo más recomendable, aún cuando no hayas detectado algún problema con tus ojos.
2. Una buena alimentación. Las vitaminas A y C, así como el magnesio, son fundamentales para el desarrollo de la vista.
3. Si tienes gafas, cuídalas, hay que mantenerlas en buen estado, ya que son como las asistentes para tu vista.
4. Opta por cristales antirreflejantes porque ayuda a que los ojos convivan mejor con las luces artificiales y no se esfuercen en enfocar.
5. Si usas lentillas, la higiene debe ser estricta, para una óptima salud ocular.
6. Usar gafas de sol hasta en invierno, sean tus ojos del color que sean. Hasta cuando la luz del sol no es molesta, nuestros ojos reciben los rayos UV, que desgastan la vista y generan problemas como cataratas, quemaduras de retina u otras enfermedades.
7. No usar el pc a oscuras porque tendremos una fuente de luz intensa directa a los ojos, generando problemas de graduación y cansancio ocular.
8. Mantén los ojos hidratados. Al igual que la piel, los ojos necesitan estar húmedos. En caso de sufrir de ojo seco, hay que procurar llevar encima siempre lágrimas artificiales o gotas que te haya recetado tu oftalmólogo para mantenerlos húmedos.
9. A partir de los 40, hay que cuidar los ojos más, es la etapa en la que empiezan algunos problemas oculares.
10. Hay que descansar la vista:
-El 20/20. Por cada 20 minutos frente a un monitor, mira al horizonte 20 segundos sin enfocar a nada, de esta manera tus ojos se relajan.
-Cierra los ojos sin apretar y relaja los párpados. Tápalos un poco con tus manos suavemente. En caso de que los sientas inflamados, utiliza compresas frías.

COMENTARIOS

No hay comentarios actualmente.

DEJA TU COMENTARIO