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17 de Junio del 2014 - MÁLAGA SANA
CONSEJO SALUDABLE DE LA SEMANA: Cómo lograr un sueño saludable cada día

CONSEJO SALUDABLE DE LA SEMANA: Cómo lograr un sueño saludable cada día

-Establecer horarios regulares para ir a dormir y para levantarse, aun los fines de semana. Pues esto contribuye a habituar y sostener nuestro ritmo circadiano, lo que a largo plazo nos empuja a tener sueño y deseos de ir a dormir a determinada hora cada día.
-Practicar una rutina antes de acostarse, tal como puede ser darse una ducha, leer un libro o escuchar música relajante y cepillarse los dientes antes de ir a la cama.
-Evitar largas siestas durante el día, pues si bien le ayudan a recuperar energías en medio de la jornada, pueden dificultar la conciliación del sueño por la noche.
-Practicar ejercicio con regularidad, pues ayuda a reducir tensiones y a lograr un sueño reparador por la noche. No obstante, intenta no ejercitarte intensamente justo antes de ir a dormir y tampoco quites horas de sueño para dedicar al entrenamiento.
-Favorecer un entorno adecuado para dormir, esto es, libre de ruidos, de temperaturas excesivas o húmedas y también, libre de luz que impida conciliar el sueño profundo durante la noche.
 

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