Noticias de MÁLAGA SANA

25 de Junio del 2016
La Asociación Málaga Sana recibe el premio Promoción de la Salud 2016 por parte del Colegio Oficial de Médicos de Málaga

La Asociación Málaga Sana recibe el premio Promoción de la Salud 2016 por parte del Colegio Oficial de Médicos de Málaga

El Colegio de Médicos de Málaga (Commálaga) entregó sus premios anuales con motivo de la festividad de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de los médicos, ante casi 400 personas.
De todas las menciones y distinciones que se otorgaron, la Asociación Málaga Sana fue premiada con el Premio Promoción de la Salud 2016 por su labor efectuada, la presidenta de la Asociación, Dña. Paola Mirasol, recibió el premio.

También destacó la entrega de la medalla de Colegiado de Honor a los colegiados doctores Carlos Miguélez y Manuel Blanco Riosalido (a título póstumo).

Así mismo, se entregaron los siguientes premios:
Premio a la Mejor Tesis Doctoral a la doctora María Soledad Ruiz de Adana Navas y Accésit a la doctora Esperanza Doña Díaz.
Premio al Mejor Artículo Científico publicado en la revista Málaga durante el año 2015 al artículo titulado ‘Genotipos APOE y Enfermedad Arterial Periférica en Diabetes Tipo 2’. Los autores del trabajo son los doctores José Mancera, Francisca Paniagua, María Rosa Sánchez, Antonio Hormigo, Antonio Baca, María José Ariza, Pedro González y Pedro Valdivielso.
Premio al Mejor Artículo Humanístico Dr. Pedro Aparicio al periodista Manuel Castillo.

Asimismo, se entregaron los diplomas de Colegiados Honoríficos, expedidos por el Consejo General de Colegios de Médicos, a más de 100 médicos que se han hecho merecedores de esta distinción por dedicar su vida laboral al servicio de la medicina. Representando al Consejo General acudió su secretario general, Dr. Juan Manuel Garrote Díaz, que en su discurso trasladó a los asistentes la importante labor que realiza la Organización Médica Colegial en defensa de la profesión médica.

El decano de la Facultad de Medicina, doctor Pablo Lara, también tuvo unas palabras para los asistentes así como el presidente del Colegio, Dr. Juan José Sánchez Luque, que cerró el acto pidiendo a las administraciones sanitarias tanto públicas como privadas que mejoren las condiciones de trabajo de los médicos.

El broche musical lo aportó el Coro del Colegio de Médicos, formado por 28 personas (de los que 19 son médicos colegiados del Commálaga) y dirigido por Isabel Bustinduy.

Seguidamente, se celebró la tradicional Cena de Confraternidad, que tuvo lugar en los jardines de la sede colegial.

http://www.commalaga.com/la-entrega-anual-de-premios-del-commalaga-congrega-a-casi-400-personas/

COMENTARIOS

No hay comentarios actualmente.

DEJA TU COMENTARIO