Noticias de MÁLAGA SANA

28 de Julio del 2014
El gazpacho se promociona en Málaga con el Gazpacho Day

El gazpacho se promociona en Málaga con el Gazpacho Day

El 26 de julio, se celebró en Málaga la tercera edición del Gazpacho Day, organizado por la Asociación Málaga Sana y el Ayuntamiento de Málaga. El gazpacho es un plato típico andaluz que es un alimento muy completo y refrescante para esta época estival que vivimos.

Admite múltiples compañías que lo hacen muy nutritivo, como tomate, cebolla, pimiento o pepino picados, huevo, jamón y/o atún. En la modalidad que a cada uno le guste, el gazpacho es por antonomasia, el plato estrella de la mesa de verano.

Stand informativo sobre el gazpacho en Supermercado Eroski

Este Gazpacho Day se enmarca en el evento internacional Food Revolution Day, cuya iniciativa pertenece al cocinero inglés Jaime Oliver con el objetivo de promocionar la alimentación de calidad. Los ciudadanos pudieron disfrutar degustaciones de gazpacho en una treintena de restaurantes de Málaga, en el Mercado de Atarazanas y en el Supermercado Eroski. Tanto el Mercado de Atarazanas como en el Supermercado Eroski, además de las degustaciones, los ciudadanos que acudieron pudieron adquirir kits de gazpacho a muy buen precio. El Alcalde de Málaga, D. Francisco de la Torre, fue uno de los que compraron un kit de gazpacho.

El Alcalde, D. Francisco de la Torre, adquiriendo uno de los "Kits de Gazpacho",
en el puesto nº 13 del Mercado de Atarazanas

Gazpacho Day en el Mercado de Atarazanas

Se ha elegido el gazpacho como tema central de este evento porque es la mejor respuesta mediterránea a la comida rápida: es fácil de preparar y consumir, gusta a todos, pero es sano, natural, refrescante, lleno de vitaminas y ayuda a aumentar nuestro consumo de verdura. Es tan sencillo de preparar que puede ser la manera perfecta de iniciar a los niños en la cocina.

El objetivo es dirigir la atención hacia las recetas tradicionales de la cocina mediterránea para convencerse que muchos de los platos de nuestras madres y abuelas ya tienen las ventajas que venden los fabricantes de comida prefabricada, pero sin sus defectos. Es sólo cuestión de entrar en la cocina.

Restaurantes adheridos a la celebración Gazpacho Day:

1. Gastrobar Aire
2. Alea
3. Chinitas
4. Alumbre
5. La Barra
6. La Canasta
7. Cantarrana
8. Café Central
9. La Cepa
10. Clandestino
11. Dapis (calle Hornos)
12. Dapis (calle Strachan)
13. Tapería Delicatessen
14. La Fábrica de los Sentidos
15. Madeinterránea
16. Marisquería Godoy
17. Lo Güeno
18. Los Hidalgos
19. Los Mellizos
20. Taberna Uvedoble
21. Mariano
22. El Pimpi
23. Bar Jamón
24. Bar La Plaza
25. Strachan
26. El Rescoldo
27. Sacacorchos
28. Taberna Mitjana
29. La Taberna Gallega
30. Terrasana Alcazabilla
31. El Trillo
32. Bodegas Quitapenas                                                                                  Desgustación de gazpacho en Supermercado Eroski
33. Restaurante Cañadú
34. Bar Regina
35. Bar La Esperanza

La Asociación Málaga Sana agradece a todos los ciudadanos el interés mostrado por el Gazpacho Day, les agradecemos que se pasaran y degustaran con nosotros este plato tan saludable y típico de nuestra tierra. 

Agradecemos también la colaboración y participación de los comerciantes del Mercado de Atarazanas y, en especial, a su Presidente, que nos prestó su puesto nº13 como stand para ofrecer las degustaciones. Y nuestro agradecimiento también, al Supermercado Eroski, que además de ofrecer la degustación de gazpacho, ofreció información sobre los beneficios de este plato tan completo a los ciudadanos que pasaron por el stand.

Gazpacho Day en Supermercado Eroski

Gracias a todos por acompañarnos y disfrutar con nosotros del Gazpacho Day!

Algunos miembros de la Asociación Málaga Sana, en la clausura del Gazpacho Day

COMENTARIOS

No hay comentarios actualmente.

DEJA TU COMENTARIO