lo + sano la mente, lo primero en salud

La mente, lo primero en salud

Solo obtenemos un estado de equilibrio si la mente lo acompaña

Si la mente no está sana, resulta extremadamente complejo alcanzar un estado físico saludable y este binomio es intrínseco al programa de Málaga Sana.

La obesidad se produce, en muchos casos, por encontrar en la comida el refugio a frustraciones, complejos, depresiones y otros estados que se identifican como enfermedad en el ámbito de la salud mental.

De igual forma, los efectos beneficiosos de la práctica regular del ejercicio físico, se minimizan cuando nuestra mente no deja que el cuerpo aproveche el momento y se disfrute con ello.

Para Málaga Sana es tan importante la necesidad de perder peso, como la de ganarlo en salud, en los casos de anorexia, bulimia y todos los estados carenciales que tienen, en la salud mental, una incidencia extrema.

Con la ayuda de profesionales de salud mental, psicólogos, psiquiatras y especialidades afines, realizaremos talleres de terapia en los que la mezcla de efectos compartidos con experiencias de logros personales, puedan ayudar a corregir estados individuales que impiden la correcta evolución hacia la vida saludable.