come sano restaurantes adscritos al programa málaga sana

Restaurantes adscritos al programa Málaga Sana

Si Vd. tiene un restaurante, esto le interesa.

En colaboración con endocrinos y nutricionistas, los restaurantes que así lo deseen podrán unirse al plan MCS para que un sello en la puerta, de Málaga Sana, garantice que sus establecimientos sirven menús saludables, equilibrados e hipocalóricos con el objetivo de satisfacer a tantas personas que hacen régimen y que, en ocasiones, tienen que comer fuera de su casa. La presencia de fruta tiene que estar garantizada.

Sólo podrán tener el sello de MálagaSana, pues, los restaurantes que, además del menú normal del día, anuncien una oferta de comida claramente elaborada con criterios nutricionales saludables y que ayuden a los clientes que estén a dieta.
Málaga Sana establece los controles para evitar que los requerimientos definidos no sean cumplidos por restaurantes adscritos al programa.

Podría haber más reparto a domicilio, o en empresas, de fruta y verduras. Se potenciaría a iniciativas muy novedosas que están surgiendo de reparto de comida de régimen a domicilio. Podría potenciarse la instalación de quioscos que sirvan fruta y zumos, como pasa en otras ciudades europeas.

Si es Vd. propietario de un restaurante en Málaga, sin duda puede estar interesado en que su establecimiento pueda hacer gala del distintivo "Málaga Sana". Con ello estará emitiendo un mensaje claro a su clientela de que apuesta por incluir platos que cumplen los requerimientos establecidos por los nutricionistas que han redactado las condiciones que diferencian un plato saludable del que no lo es.

Infórmese en esta web de los pasos a seguir para optar por este distintivo. Recuerde que, como servicio al público que es, deberá comprometerse al cumplimiento efectivo de las condiciones, así como que acepta someterse a posibles revisiones periódicas de la idoneidad de los platos identificados bajo el epígrafe de "Málaga Sana", ya que, de detectarse algún tipo de incumplimiento con respecto a los requerimientos, recibirá un aviso al respecto, el cual, de repetirse, significará el abandono del registro de restaurantes adscritos a Málaga Sana y, por tanto, la retirada del distintivo.