aprende salud somos lo que comemos

Somos lo que comemos

Y también lo que no hacemos

El otro pilar fundamental del Programa de Málaga Sana es el fomento de hábitos y costumbres que lleven a la población hacia una alimentación saludable.

Málaga es una ciudad incluida en la relación de lugares identificados como cuna de la denominada dieta mediterránea, que tanto apoyo ha tenido, por parte de expertos de la salud, como uno de los tipos de alimentación más beneficiosos para la salud y que, por tanto, facilita sobremanera su adopción por todas las personas que quieran alinearse con la filosofía que promulga Malaga Sana.

Creemos que impartir talleres de cocina sana es muy interesante, para la gente que cree que comer bien, precisa de una cocina muy difícil y elaborada. Además, pensamos que, de hacerse en un sitio como el centro cívico de Los Guindos, podría ser una manera de revitalizar el barrio, muy bien comunicado ya que llegan muchos autobuses. De acuerdo con la infraestructura de la que ya se dispone, una cocina básica, similar a la que se encuentra en cualquier casa. También se podrían organizar talleres infantiles, para ir familiarizando a los niños con la comida más sana.

En Málaga tenemos la suerte de contar con blogueros con miles de seguidores que, además de dar recetas en internet, se han especializado en talleres de cocina. Sería una manera de contar con ellos y de que el resto del país conociera Málaga Sana.