aprende salud educando en salud

Educando en Salud

Tanto por hacer

La realización efectiva del programa de Málaga Sana, depende de las acciones, específicas y continuadas, orientadas a educar, formar e informar sobre las ventajas de la vida saludable y de los peligros que acarrean la desinformación y el dejarse llevar por modas y/o por campañas de marketing interesadas.

Málaga Sana se une a todas las iniciativas que consideran que el anillo de la educación, comienza desde la edad más temprana y no se cierra nunca, enfocando sus actividades formativas alrededor de las prácticas de la vida saludable.

Los eventos divulgativos que se incluyen en el programa son:

Talleres Cocina Sana
Difusión Escolar
Eventos Culturales
Programas Radio y TV

DIFUSIÓN ESCOLAR
Los colegios son parte imprescindible en las actividades educativas del Programa. Para ello, se preparará un pack específico que será repartido en el transcurso de sesiones en las aulas y que estará actualizándose de forma permanente. A su vez, se realizarán concursos escolares alrededor de la vida saludable.

En las semanas blancas escolares se organizarán campamentos específicos para ayudar a los niños con problemas de obesidad y de sobrepeso, con apoyo psicológico, además de ejercicio intenso y consejos nutricionales.

EVENTOS CULTURALES
Charlas en los centros cívicos sobre el plan de expertos en nutrición y deporte. Ciclo de autores sobre nutrición y salud: Con el apoyo de las editoriales, traer a Málaga a autores de libros sobre las bondades de los hábitos saludables. Programación en el Albeniz de un ciclo sobre auto-superación personal y deporte. Organización de un ciclo de literatura: “Leyendo a la carrera”, entre otros.

PROGRAMAS DE TELEVISIÓN Y RADIO
Semanalmente, en un espacio dedicado a Málaga Sana, se pueden contar historias de éxito de personas adscritas al plan, además de celebrar logros deportivos de gente que no suele aparecer en la prensa. También se contará con la colaboración de médicos y de nutricionistas que aconsejen sobre cómo llevar una vida saludable y alerten de los peligros del sobrepeso y de la obesidad.